Con la temporada regular a punto de culminar, tanto Cardenales de Lara, como Tigres de Aragua, decidieron este 17 de diciembre pactar un cambio, en el que la gerencia crepuscular recibió al larense Diego Castillo a cambio del infilder Jermaine Palacios y el prospecto Abel Bastidas.
Castillo recientemente se había uniformado con Tigres luego de llegar, en cambio, de los Navegantes del Magallanes, con los turcos, el parador en corto de 28 años, en esta temporada solo conectó seis hits en 30 turno oficiales, además de anotar nueve carreras, incluyendo un jonrón.
Castillo originalmente firmó como profesional con Cardenales y luego fue cambiado antes de debutar en Venezuela a los Caribes de Anzoátegui.
“Nos enorgullece y nos agrada tener a un pelotero como Diego Castillo, con experiencia en Grandes Ligas y que recientemente jugó en Triple A. Se incorporará al equipo esta misma semana y en los próximos días se anunciará su ingreso al roster”, expresó José Yépez, gerente general.
Por su parte, Aragua reciben al parador en corto, Jermaine Palacios, quien ya suma seis años de experiencia en la LVBP, mientras que Bastidas, de tan solo 22 años, pertenece a la organización de los Tigres de Detroit.
Palacios no había visto mucha acción en esta campaña. El toletero tiene .242 de promedio, 2 dobles, 3 impulsadas y .541 de OPS.
Sin embargo, de por vida en la LVBP, Palacios tiene 181 hits, 14 jonrones, 85 carreras empujadas y 123 carreras anotadas, todo esto en 181 juegos disputados.
