Los Cardenales de Lara firmaron al lanzador panameño Miguel Gómez para reforzar su cuerpo de relevistas en diciembre.
De acuerdo con el periodista Yusseff Díaz, el derecho de 23 años de edad ya rubricó el acuerdo al que llegó con la gerencia de crepuscular, por lo que se espera que se incorpore al equipo en los próximos días.
Gómez puede ayudar de diversas formas a Cardenales. En 2025 dividió su actuación entre las Ligas Menores con los Nacionales de Washington y una brevísima pasantía por México. Entre Clase A avanzada y Doble A dejó efectividad de 3.66 con 39 ponches en 39.1 episodios repartidos en 25 salidas, 5 de ellas como abridor. Con los Bravos de León no aceptó carreras en 4 episodios, siempre desde el relevo.
Durante la mayoría de su carrera trabajó desde bullpen, sin embargo, en el último año tomó experiencia en la rotación. Se espera que Lara lo utilicé más como un relevista intermedio.
Es cierto que los abridores de Lara tienen efectividad colectiva de 5.78, pero luce como un riesgo darle esa responsabilidad a un Miguel Fuentes sin experiencia previa en el beisbol del Caribe en esta parte del calendario. El Emergente
LA
