Con empate de tres equipos en la quinta casilla llegó la jornada de este sábado 6 de diciembre en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Ese triunvirato –destaca el portal “Meridiano”– estuvo conformado por Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, y los dos primeros chocaron en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto, por cierto, ante una muy buena entrada de público en la tribuna central.
El juego
Lo que ocurrió en los episodios 2 y 3 dio forma y fondo al eventual lauro de los pájaros rojos, pues, en cada entrada, marcó dos anotaciones.
Cuatro sencillos consecutivos trajeron las 2 primeras, con Yohendrick Piñango, Gabriel Moreno, Alejandro Mejía y Danry Vásquez metidos en la “papa”.
Luego, correspondió al capitán, Ildemaro Vargas, remolcar a Rafael (“Balita”) Ortega, con un sencillo, mientras Piñango impulsó una más, al dar elevado de sacrificio con el que Luisángel Acuña se engomó.
Las dos rayitas de los Tiburones llegaron con gigantesco tablazo de Gabriel Arias por encima de la pared negra del jardín central, con un corredor en base.
Por su parte, el abridor local, Adrián Almeida, no completó los cinco tramos, y estuvo 4.1 porque de nuevo se metió en problemas, con 6 imparables, y cinco boletos, pero, por fortuna para él, no le dieron el batazo de gracia en el momento oportuno, y salió sólo con dos rayitas en contra, ambas limpias.
Los relevistas en cambio, sí hicieron el trabajo, y, del cardumen, únicamente se permitieron 2 inatrapables, y otorgó 1 pasaporte; Leonardo Pestana (0.2), Édgar Navarro (1), Christian Cosby (2) y Listher Sosa (1) completaron.
A todas éstas, la ofensiva larense adicionó una carrera más en la baja del octavo, cuando Jesús Bastidas, con globo de sacrificio al jardín central, trajo al plato a Gabriel Moreno.
Pizarra final: Tiburones 2, Cardenales 5.
Ganó Pestana (2-0, 1.23 de efectividad, 1.09 en whip); salvó Sosa (2, 2.81/1.00).
Perdió el iniciador guairista Luis Arejula (2-6, 6.32/1.86), que dejó línea de 2 tramos, 6 inatrapables recibidos, 4 carreras, todas merecidas, 2 bases por bolas, sin ponches.
Los Cardenales quedaron con marca de 21-22, solos en el quinto puesto; Magallanes, que tuvo día libre, en el sexto, con 20-22; La Guaira en la séptima casilla, con 20-23, y los Leones del Caracas, que trastabillaron feo ante los Bravos de Margarita, últimos, con 18-23 (RG).
