El acto de asunción del cardenal Baltazar Porras como administrador apostólico de Caracas se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de la ciudad capital este sábado.

La Arquidiócesis de Caracas informó que Porras asumió como el arzobispo número 16 de la principal jurisdicción eclesial de Venezuela.

Durante el acto solemne el arzobispo de Caracas expresó su más profundo agradecimiento al papa Francisco por designarlo XVI arzobispo de la Iglesia caraqueña.

«Después de estos años al frente de esta Iglesia, no me queda sino dar gracias por la acogida y disponibilidad recibidas, por el trabajo conjunto, en alegría y sacrificio, buscando dar razón de la esperanza a todos los que vivimos en este valle, sin distingos ni privilegios”, manifestó Porras.

Además, agregó que sueña con una iglesia caraqueña promotora y defensora de la vida desde su concepción hasta su desenlace natural.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…