El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henrique Capriles, reaccionó por primera vez a la operación estadounidenses que tuvieron lugar el fin de semana en varios puntos de Venezuela y que se saldó con la detención del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, a los que las autoridades estadounidenses acusan de narcoterrorismo.

«Nuestra Venezuela vive momentos de tensión e incertidumbre (…). Cualquier solución debe ser pacífica, constitucional y respetando la voluntad del pueblo», señaló, tras hacer hincapié en que «tiempos complejos» les exigen «actuar con responsabilidad, así como no caer en la desesperanza y «seguir luchando hasta conquistar la democracia y el bienestar de todos».

Capriles agregó que «no se puede ignorar que quienes hoy siguen en el poder fueron los responsables de conducir al país a la más profunda crisis política, social y económica» de la historia de Venezuela, marcado por «procesos de diálogo y negociación fallidos», por «abusos, atropellos, violaciones a la Constitución y a los derechos de la gente desde el poder».

«¿Cuántos recursos económicos saqueados? ¿Cuánta riqueza petrolera robada por parte de los encargados de la hacienda pública? El caos nunca ha sido aliado del cambio ni puede seguir siendo una excusa para perpetuar errores que solo agravan el sufrimiento de la gente», publicó en su cuenta en X.

En este sentido, defendió que Caracas necesita «pasar página al revanchismo y la improvisación, encaminar al país hacia una salida democrática con garantías reales para todos» y justicia, alegando que «un paso inedulible» es la libertad de «todos los presos políticos, el regreso de los exiliados», de forma incondicional.

Así, dijo que «seguir exigiendo condiciones y respeto a la voluntad popular no es claudicar», sino «evitar que el país retroceda aún más y cerrar el paso a quienes apuestan al desaliento como estrategia». También añadió que «sin mejoras reales en la economía no habrá bienestar ni paz social».

Capriles hizo un llamamiento a todos los actores a preservar el funcionamiento de los servicios esenciales y evitar que “profundicen el dolor» del pueblo venezolano, sosteniendo que su compromiso es «mantener abierta una ruta democrática, contribuir desde donde corresponda a una transición ordenada y evitar errores que cuesten años adicionales de retroceso».

«El cambio democrático es un proceso que requiere perseverancia, reglas claras, un calendario verificable y acompañamiento internacional. Abandonarlo sería regalarle el futuro a quienes quieren que nada cambie», expresó.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…