El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski expresó este miércoles 2 de julio su rechazo a la decisión de la Asamblea Nacional de desvincular a Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU mientras siga bajo la dirección de Volker Türk.
A través de un mensaje en su cuenta oficial en X, Capriles describió esta acción como un «retroceso» en el compromiso del país con los derechos humanos e instó a rechazarla de manera contundente, en un momento marcado por mayor preocupación frente a las violaciones de derechos fundamentales en Venezuela.
“La decisión de la actual AN que nuestra Venezuela abandone la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, mientras esté bajo la dirección de Volker Türk, profundiza la preocupante situación de DDHH en el país y merece un firme rechazo”, expresó Capriles.
El político resaltó la importancia de esta oficina como elemento clave para supervisar, registrar y fomentar avances en la situación de los derechos humanos, calificándola como un pilar fundamental para garantizar la dignidad de los ciudadanos venezolanos.
Capriles expresó que esta decisión representa un retroceso en las relaciones de Venezuela con organismos internacionales, justo cuando el país debería priorizar el fortalecimiento de estos lazos para construir un futuro más justo y democrático.
Agregó que la constante politiquería solo agrava la crisis económica, social y política, subrayando que el país requiere soluciones reales en todos los ámbitos, comenzando por el respeto a la Constitución y los derechos que esta consagra.
El líder opositor Henrique Capriles Radonski rechazó este miércoles 2 de julio la decisión de la Asamblea Nacional de desvincular a Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas mientras siga bajo la dirección de Volker Türk. ac
