La Cámara Inmobiliaria de Venezuela exhorta al Concejo Nacional Electoral (CNE) a publicar de manera urgente y detallada los resultados totales de los comicios y a facilitar una auditoría y verificación de las actas de escrutinios de conformidad con la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
El gremio también pide – en un comunicado emitido este viernes- a los venezolanos manifestar pacíficamente y respetar la propiedad pública y a la propiedad privada al tiempo que rechaza el uso desproporcionado de la fuerza pública y las detenciones arbitrarias contra las personas que han salido a reclamar en los últimos días, tras las dudas sobre los resultados emitidos por el CNE de la reciente elección presidencial que dio ganador al gobernante Nicolás Maduro.
El sector inmobiliario del país se suma a otros gremios privados como Fedecámaras, Conindustria y Fedeagro que han solicitado al CNE, la totalidad de los votos obtenidos en cada una de las mesas. Exhortó igualmente a permitir una auditoría y verificación de las actas electorales.
A continuación texto íntegro del comunicado:
La Cámara Inmobiliaria de Venezuela se dirige a sus miembros y a la opinión pública en relación a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio de 2024, las cuales se desarrollaron con un alto nivel de participación, vocación democrática y espíritu cívico, confiando cada venezolano en el respeto a la decisión soberana ejercida mediante el sufragio.
Exhortamos al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco del interés nacional, a publicar de manera urgente y detallada los resultados totales de la elección y a facilitar una auditoría y verificación de las actas de escrutinios de conformidad con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, con la participación de la sociedad civil, los partidos políticos involucrados y observadores internacionales.
Solicitamos el pleno respeto a los derechos políticos de los venezolanos dentro de los cuales se encuentra el de manifestar pacíficamente, establecido en el Artículo 68 de la Carta Magna, con el debido respeto a la propiedad pública y a la propiedad privada. Rechazamos el uso desproporcionado de la fuerza pública y la realización de detenciones arbitrarias.
Nuestra organización, nuestras Cámaras Estadales y nuestros Capítulos Inmobiliarios, creemos firmemente que el desarrollo, la inversión y la confianza son solo posibles en un país con estabilidad y Estado de Derecho.
Los venezolanos apostamos y trabajamos por un país con principios, que propugne los valores superiores de la libertad, la justicia, la democracia y la preeminencia de los derechos humanos y el pluralismo político.
AC