Las principales calles del centro de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, resultaron anegadas la mañana de este lunes 2 de junio, situación que afectó la movilización de usuarios, quienes acuden a esta importante zona para realizar sus respectivas compras.
Las intensas precipitaciones registradas desde horas de la madrugada, ocasionó que algunos de los transeúntes se vieran en la necesidad de quitarse sus zapatos debido a la acumulación de agua en las calles, y así de esta manera evitar daños en sus calzados.
Si bien algunos usuarios se refugiaban en sus paraguas, a otros les tocó resguardarse debajo de los techos de establecimientos comerciales.
Más temprano, Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, informó sobre el colapso del techo de una vivienda ubicada en la carrera 23 con calle 28 y la caída de dos árboles, uno en la avenida Venezuela, frente a un reconocido centro comercial y otro en la redoma El Obelisco.
Asimismo, precisó que se registró un deslizamiento de tierra en la vía que conduce hacia Sarare, donde la Alcaldía de Simón Planas atendía la situación.
En ese sentido, destacó que el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado ante alerta emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde informa la activación del sistema de comercio tropical, «esto nos va a generar abundantes precipitaciones el día de hoy, posiblemente en la noche, nos mantenemos alerta», puntualizó.
GC
Fotos: Julio Colmenárez


