En una operación coordinada por la ‘Europol’ donde participaron agentes de España, Suecia, Francia y Holanda se logró desmantelar una de las organizaciones de narcotraficantes más activas de Europa.
Entre los detenidos en la operación destaca Jonas Sture Falk, quien fue apresado en un lujoso hotel de Ibiza, es un famoso criminal sueco conocido en Colombia como el ‘Pablo Escobar sueco’ y en Suecia como ‘Billy el Niño’. Sture lleva más de una década asentado en España, donde ha terminado por convertirse en un objetivo habitual de la policía.
Al parecer, según recoge el diario sueco ‘Aftonbladet’ la detención se produjo el jueves 30 de junio en horas del mediodía.
Desde el Ministerio del Interior de España, se explica que, la investigación se centró en un narcotraficante colombiano que desde hace más de una década importa «ingentes cantidades de cocaína» desde Colombia para introducirla en Europa a través de España. El desarrollo de la investigación permitió conocer la estructura de la organización que operaba en España, Francia y Colombia.
Gracias a las pruebas recabadas, los investigadores averiguaron en 2021 que se estaba organizando el traslado desde Venezuela a España de un cargamento de más de tres toneladas de droga. El destino final era la costa onubense, donde dos narcos se encargarían, explican, de recibir la sustancia y transportarla.
Pero al llegar a España y ya con la droga en tierra, en una intervención policial se incautaron 1.632 kilos de cocaína de los 3.228 que se habían introducido en nuestro país que estaban ocultos en una «caleta» de un garaje. Los agentes, en esta primera fase de la operación, detuvieron a dos de los investigados y centraron entonces la atención en otros objetivos que, según apuntaban las pesquisas recabadas, estaban distribuyendo el resto de la cocaína que llegó desde Venezuela.
Fuente: El Confidencial / Diario de Ibiza
Foto: tortugadiaz