«He ordenado una investigación profunda, porque hemos visto en las redes sociales, unas muchachas que dicen: ‘me acaban de robar y lo mismo le pasó a mi prima en tal sitio’. Otras dicen: ‘estaba parada en un lugar y me robaron’, pero cuando se revisa en el CICPC, no hay ninguna denuncia de estas personas».
Así lo denunció el 3Abr el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien asegura que se pretende generar una campaña contra los repatriados para generar miedo en la población, en razón de lo cual «estamos ubicando a estas personas que a través de redes han denunciado el presunto robo».
Cabello se refirió al caso el miércoles 2Abr en su programa de television, y nuevamente lo expuso el 3Abr a propósito de la llegada de otro vuelo de repatriación, desde México, con 313 venezolanos que estaban en EE. UU., asegurando que se trata de una campaña que mantienen algunas personas en redes sociales para posicionar la idea de un incremento de la delincuencia en el país, durante los últimos días.
«Es una campaña para que la población tenga miedo, para hacerle creer además que los que llegaron recientemente al país son los que cometen actos delincuenciales». dijo.
Según el Ministro, todos los ciudadanos que hayan sido repatriados o no, y cometan un delito, serán llevados ante la justicia.