Este jueves 7 de agosto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre la desarticulación de un plan terrorista orquestado por la «oposición» que se efectuaría en Plaza Venezuela, el pasado domingo 4 de agosto.
Durante una rueda de prensa, Cabello explicó que el plan consistía en explotar un artefacto en el sitio público. «El equipo antiexplosivos del SEBIN siguió a José Daniel García Ortega (quien llevaba el artefacto) para retirar el material explosivo que se hallaba dentro de un bolso dejado por el ciudadano en Plaza Venezuela. La detonación se haría de forma analógica a distancia, a través de un teléfono celular».
En ese sentido, detalló que por este caso fueron detenidas 13 personas, todas vinculadas a las «células de violencia» denominadas por la «oposición» como «unidades clandestinas». Asimismo, aseguró que la dirigente política María Corina Machado era la «jefa» de tal esquema.
«Está declarando la guerra, vean lo último que ha estado diciendo (.. ) eso está clarito. Repito, cuando sea The New York Times que lo saque, ahí si nos va a creer el mundo», indicó al referirse de Machado.
Asimismo, explicó que debido a las declaraciones emitidas por voceros de la oposición se pudieron activar mecanismos de seguimiento y prevención con los organismos de seguridad del Estado para lograr impedirlo.
«El dispositivo contenía 3 kilos de TNT», dijo y al tiempo cuestionó que «cuanta gente pudo haber muerto, en caso de que ese artefacto hubiese explotado».
Cabello recordó que desde hace 7 meses se ha venido denunciando una alianza criminal entre narcotraficantes, conspiradores y bandas delictivas que hacían vida en Venezuela e insisten en ejecutar este tipo de acciones.
«Es el lloriqueo de quienes llaman a la violencia, a la desestabilización, a la guerra, al terrorismo (…) y esperan que el Gobierno de Venezuela se quede con los brazos cruzados», aseguró. Gc