Beyoncé ha llegado a la estratosfera de los premios Grammy: La afamada cantante recibió nueve nominaciones empatando con su esposo Jay-Z como los artistas más nominados en la historia de los premios.
“Break My Soul” de Beyoncé fue nominado a grabación y canción del año, mientras que su álbum “Renaissance” — que la adentró en el mundo de la música dance — fue nominado a álbum del año. Jay-Z se llevó cinco nominaciones este año, ahora cada uno tiene el récord de 88 nominaciones a los Grammy.
Kendrick Lamar fue el segundo más nominado con ocho menciones. Adele y Brandi Carlile recibieron siete cada una. Harry Styles, Mary J. Blige, Future, DJ Khaled, The-Dream y el ingeniero de masterización Randy Merrill recibieron cada uno seis.
Casi la mitad de los nominados principales del año, anunciados por artistas como Olivia Rodrigo, John Legend, Machine Gun Kelly y Smokey Robinson, son mujeres y más de la mitad son personas de color, de acuerdo con la Academia de la Grabación. La ceremonia de los Grammy se realizará el 5 de febrero en Los Angeles.
“Esto me hace sentir muy orgulloso, pero también me hace consciente del hecho de que tenemos que mantener el trabajo que hemos hecho”, dijo Harvey Mason jr., el director general de la Academia de la Grabación. Mason agregó que se han logrado avances en el sistema de votación y en el aumento de miembros de la academia, pero considera que todavía se pueden hacer más progresos.
“Este año estoy complacido con el resultado y el trabajo que hicieron los votantes”, agrego. “Tenemos casi 13.000 votantes ahora. Es realmente un trabajo importante. Estoy complacido de pensar que pasaron tiempo escuchando la música y evaluando. Creo que se ve por el tipo de nominaciones que no sólo fueron por la música popular o la música que tiene muchas reproducciones. Es simplemente música de gran calidad”.
Foto: AP