El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal se refirió a lo ocurrido la noche del domingo 22 de enero en Ureña, donde fue detonado un artefacto explosivo dejando un saldo de 6 heridos.
“Lo dije cuando abrimos la frontera, que seguramente iban a presentarse perturbaciones, porque los grupos armados colombianos van a querer retomar ese eje para hacer extorsiones o secuestros”; al recordar el encuentro con el Presidente Nicolás Maduro días previos a la apertura vehicular e inauguración del Puente Internacional Atanasio Girardot.
Al respecto, señaló que se está avanzando en las investigaciones, y dijo no tener duda en detectar que banda criminal está detrás de este atentado. “Estamos avanzando en las investigaciones. No tengo la menor duda que vamos a detectar que banda criminal está detrás de esto”.
Destacó, como en el marco del afianzamiento de las relaciones bilaterales se han estrechado los lazos con los organismos de seguridad colombianos. “Ahora si hay relaciones con la Policía colombiana. Ahora si hay relaciones con los organismos de investigación colombianos y cuando logremos detectar quienes son, junto a las autoridades colombianas los vamos a desmantelar, detener y procesar”.
Con información de La Nación