El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno, (CEPYG), Benigno Alarcón, descarta que la solución al conflicto poselectoral, sea repetir el proceso electoral.
«No veo ninguna necesidad de repetir la elección porque la elección se hizo y en eso, deben estar de acuerdo tanto el Gobierno como la oposición. Lo que hay es que respetar el resultado de esa elección que se hizo y si hay dudas, verificar el resultado. La posibilidad de repetirla, la descartaría», enfatizó en rueda de prensa desde el CIAP.
Recordó que durante un foro previo a las elecciones realizadas en el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno, plantearon que tras la elección se darían dos escenarios y uno de ellos era el conflicto, como lo están viendo ahora los venezolanos, reseña Noticiero Digital.
«Dijimos que podían pasar dos cosas: o se reconocía el proceso y el resultado, y se entraba en una negociación o se desconocían y entrabamos en un conflicto. Lo que vemos hoy, nadie tiene duda que es el segundo escenario donde no se reconoce y se abrió una caja de Pandora, y de allí no sabemos que saldrá, pero sí sabemos que esa caja de Pandora se cierra por una negociación o un entendimiento; o se cierra por la fuerza».
«Todos esperamos que se cierre porque haya un entendimiento para verificar el resultado y haya una aceptación voluntaria, porque sino será muy difícil. El país quiere vivir en paz, pero no podrá haber paz sino hay respeto a la soberanía popular que se expresó el pasado 28 de julio».
AC