Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BCV inyecta 70 millones de dólares al sistema cambiario

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó un total de 70 millones de dólares a la banca el pasado lunes 1 de agosto, como parte de su estrategia para reforzar el control cambiario de la divisa estadounidense en el mercado oficial de la nación.

Esta es la menor intervención cambiaria que ha realizado el ente bancario nacional en el último mes y medio, lo cual representa un descenso de 50 millones de dólares en comparación con la colocación de la semana correspondiente al cierre del mes de julio

Se espera que la autoridad monetaria deje deslizar un poco más el tipo de cambio en las próximas semanas, de acuerdo con fuentes financieras consultadas por el medio especializado Banca y Negocio.

Sin embargo, aseguraron que trabajarán para que el valor oficial de la moneda estadounidense no supere una cotización superior a 7,6 bolívares por dólar este año, aunque a comienzo del 2022 estimaciones indicaron que el precio al final del año estaría cercano a los 8 bolívares..

Durante el mes de julio el tipo de cambio oficial subió 14,38 %, una variación que supone una aceleración de 51 % en la velocidad del aumento del valor del dólar en las mesas cambiarias.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore