Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profesores universitarios piden cancelación de sus vacaciones o “no regresaran a las aulas”

Profesores y representantes estudiantiles de las universidades Ucla, Unexpo y Upel se concentraron en las inmediaciones del Rectorado de la Ucla para exigir el pago total de sus vacaciones, que tras la finalización de las actividades académicas sigue sin ser cancelado.

Deborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla) dijo que el gremio advirtió que de no recibir el monto establecido los profesores no acataran el regreso a clases, afectando directamente la educación de los estudiantes que cursan diversas carreras en dichas casas de estudios.

Además, señaló que no solo protestan por el bono vacacional, sino por todos los atropellos que durante los últimos años han recibido, por el estado actual de las estructuras y por arrebatarle su autonomía.

Agregó que continuaran en las calles para que el gobierno nacional asuma su responsabilidad con el gremio y deje de utilizar al instructivo Onapre como su “brazo ejecutor”.

Foto: @angelzamb11

Por su parte, Zair Escalona, coordinadora de FEDEHU señaló que los estudiantes también se han unido en apoyo a sus docentes, debido a  que estos son el pilar para la profesionalización en el país, por lo que también se oponen a los abusos cometidos en contra del gremio.

Desde la comunidad estudiantil nos sumamos al llamado, por la exigencia de las reivindicaciones laborales para los profesores de todas la universidades, no solo del estado Lara, sino del país” dijo la estudiante.

“Si se paran los profesores, nos paramos todos como universidad, si no hay profesores, no hay academia, si no hay academia, por supuesto que no va a haber educación” aseguró la joven.

Sigue siendo atropellado y vejado todos los sectores de profesores, empleados y obreros, no solo violentan nuestros derechos, sino que también violentan la Constitución Nacional, la Ley Orgánica del Trabajo y Ley de Universidades” así lo sentenció Blanca Terán, presidenta de la asociación de profesores de la Upel.

Foto: @angelzamb11

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore