El Banco Central de Venezuela (BCV) reforzó con 20 millones de dólares adicionales su intervención cambiaria del pasado lunes 5 de agosto, de manera que en la primera semana del mes ya ha suministrado al mercado cambiario 100 millones de dólares, 10 millones más que en el mismo lapso de julio pasado.
El precio de esta extensión de la trigésimo segunda intervención cambiaria de 2024 es de 40,08 bolívares por euro, equivalente al tipo de cambio oficial de la jornada que se ubica en 36,66 bolívar por dólar.
En comparación con el lunes pasado, esta cotización subió 0,12% mientras que si se compara con el precio de la semana anterior el incremento es de 0,83%. En lo que va de agosto, el tipo de cambio reportado por el BCV ha escalado apenas 0,14%.
En julio, el BCV implantó un récord de intervención mensual de 995 millones de dólares, en buena medida determinado por el clima electoral. En medio de las complejidades del entorno político, fuentes financieras esperan que agosto también sea un período con fuerte presencia del ente emisor en el mercado cambiario, señala Banca y Negocios.
Con estos 100 millones de dólares vendidos en lo que va de agosto, el costo de intervención sube a 3.128 millones de dólares, 18,26% superior al monto colocado por el BCV en la banca durante el período equivalente de 2023.
Fuentes financieras indican que la demanda de divisas tiende a normalizarse, luego de días complicados por la situación política.
LA
Foto. Referencial