El Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó comisiones por retiros de divisas en efectivo, luego de actualizar tarifario y costos de servicos bancarios.
Allí destaca el establecimiento de nuevas comisiones para las operaciones con fondos de cuentas bancarias de libre convertibilidad e incrementa los recargos por retiro de divisas en efectivo en los bancos a un mínimo de 3 % y un máximo de 3,80 %, aplicable a personas naturales y clientes jurídicos no calificados por Sujetos Pasivos Especiales (SPE).
Las comisiones aplicables a las operaciones con cuentas en moneda extranjera establecidas en la reforma del Tarifario Bancario, incluida en la Gaceta Oficial N° 42.499, fechada el 7 de noviembre pasado, quedan de la siguiente forma:
– Emisiones de referencias bancarias, estados de cuentas y últimos movimientos tendrán una costo de Bs 13,45.
– Emisión de tarjeta de débito con tecnología chip tendrá un costo de Bs 40,35.
– Reposición de tarjetas de débito con tecnología chip por pérdida, robo o extravío tendrá un cargo de Bs 42,25.
– El servicio de conteo y certificación de piezas monetarias recibidas para un número de piezas superior a 25 tendrá una comisión de 0,50 % del monto recibido, pagada en moneda nacional al tipo de cambio pactado para la operación. Este recargo excluye expresamente a las divisas adquiridas «como resultado del mecanismo de intervención cambiaria».
Con información de Banco y Negocios