Este viernes 4Oct, en rueda de prensa, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó sobre la asignación -en una primera etapa- de más de tres millones de bolívares para ejecutar mejoras en el parque de señalización, nomenclatura y dispositivos viales, lo cual incidirá positivamente en la movilidad urbana de Barquisimeto.
«Esta inversión dirigida a las calles y avenidas medulares del municipio. Impactará positivamente en quienes nos visitan de otros lugares y fortalecerá el plan de reordenamiento vial que contemplan estas mejoras y una campaña de concientización qué nos involucra a todos», expresó Reyes Flores detallando que las tareas a realizarse van desde la rehabilitación de pasos peatonales y pintura en brocales, colocación de ojos de gato, reemplazo de nomenclatura y señales viales, hasta la adquisición o reacondicionamiento de semáforos.
Tras ofrecer detalles sobre inversión, subrayó que, sin la participación activa de conductores y peatones, ningún desembolso será suficiente cuando se trata de evitar accidentes con el cumplimiento de las normas y el respeto a la señalética o los dispositivos viales.
“Actores como los medios de comunicación, los usuarios y la comunidad en general, se pueden sumar a nuestra campaña de sensibilización», reiteró Reyes Flores.