Bambu Lab, líder en tecnología de impresión 3D, ha tomado la decisión de retirar todas las impresoras 3D modelo A1 del mercado debido a preocupaciones sobre «lecturas de temperatura inestables». Esta medida se toma en pro de la seguridad de los usuarios tras detectar un problema potencial en el cable de la cama caliente de estas impresoras.
Según informes, tras una exhaustiva investigación, Bambu Lab ha descubierto que menos del 0.1% de las impresoras A1 vendidas pueden estar afectadas por este problema. Sin embargo, debido a la imposibilidad de determinar con certeza la causa subyacente, la empresa insta firmemente a todos los propietarios de impresoras A1 a dejar de utilizarlas por el momento.
La empresa ofrece opciones de reembolso completo para los propietarios afectados, así como vales de $80 para adquirir un reemplazo o un vale de $120 para su tienda en línea si optan por reparar el problema por sí mismos con piezas de reparación gratuitas.
Es importante destacar que esta retirada del mercado solo afecta a las impresoras modelo A1, por lo que las series X1, P1 y la A1 Mini continúan disponibles sin problemas.
Para aquellos que deseen más detalles sobre el proceso de reembolso o reparación, Bambu Lab ha proporcionado un tutorial detallado y un video explicativo en su sitio web. Se espera que las impresoras A1 rediseñadas estén disponibles para su compra alrededor de mayo.
Bambu Lab solicita a los propietarios de impresoras A1 que informen su decisión a través de la página de registro designada, lo que les permitirá prepararse adecuadamente para el proceso de reembolso o reparación.
Mantente informado sobre esta situación en desarrollo siguiendo las actualizaciones en tecnofuturo24.com.