Luego de realizarse las elecciones internas de Primero Justicia el pasado fin de semana, este lunes se conoció como quedó conformada la estructura del partido aurinegro en el estado Lara.
Hermes Parada, nuevo vicepresidente de Estrategia y Comunicación de PJ, en la capital larense, dijo a El Informador Venezuela que durante la jornada electoral, unos 4.876 justicieros se acercaron a las mesas electorales instaladas en la sede del Colegio de Ingeniero de esta ciudad, donde Alfonso Marquina fue ratificado como presidente de Primero Justicia en el estado Lara.
Tras conocerse los resultados, el propio Marquina dijo que estas elecciones permiten relegitimar a las autoridades del partido, a más de 7.000 dirigentes a nivel nacional, y también adecuar las estructuras de Primero Justicia a un presidente y cinco vicepresidentes, tanto en la Dirección Nacional, como en las regionales y municipales”.
Parada mencionó que en el caso de Lara, Miguel Peña asume la vicepresidencia de Asuntos Políticos; Carlos Pellicer, será el vicepresidente de Organización; Marcos Antonio Pino, vicepresidente de Formación y Programas y Fitzerald Gómez, vicepresidente de Nuevas Generaciones.
También adelantó que dentro de la estructura nacional, uno de los cambios más resaltantes es la salida de Julio Borges de la Secretaría General de Primero Justicia, que ahora pasa a manos de María Beatriz Martínez, pero bajo el concepto de presidenta.
Presidentes de PJ en los municipios
Iribarren: Luis Sequera
Jiménez: Hernán Pacheco
Crespo: Mary del Carmen Beltrán
Morán: José Valera
Palavecino: Douglas Vargas
Torres: Ronald Marchán
Urdaneta: Iván Castillo
Andrés Eloy Blanco: Alexandra Rojas
Simón Planas: Javier Giménez
Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesía PJ