Ayudar a su familia en Venezuela “que lo está pasando mal”, es lo primero que hará Eli Blanco, la venezolana que acaba de ganarse un premio de la lotería de navidad en España, conocida como El Gordo.
Residenciada en Galicia, compró un décimo (ticket) en el mismo restaurante donde trabaja desde hace seis años, ubicado cerca de La Coruña, Galicia; resultando ganadora de 400.000 euros (328.000 euros, tras el pago de impuestos) por tener la décima parte de esta serie.
Eli, con siete meses de embarazo de su segundo hijo, se emocionó la mañana de este jueves 22Dic al enterarse de la noticia, informa el diario La Opinión de A Coruña. al que aseguró que su niño venía «con un pan y una arepa debajo del brazo».
Afuera del local festejaron y brindaron por este día lleno de alegría, sobre todo para La Coruña, una de la ciudades que más ganadores trajo esta última edición del premio Gordo de Navidad. De hecho, el local celebra porque repartió entre trabajadores y clientes unos 120.000.000 de euros con el número ganador.
Este año, en el Sorteo Extraordinario de Navidad ganaron los que sacaron el número 05490 en primer lugar, el cual ha dejado más de la mitad del premio -de unos 4 millones de euros– en Galicia, según el diario El País.
Una perla:
Perla Gaviria es una mujer migrante de Perú que lleva 36 meses desempleada tras haber trabajado durante más de 20 años como camarera en una cafetería en el Palacio de la Moncloa. Ella fue la afortunada ganadora del premio de 400.000 euros.