La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), afirmó que las líneas aéreas venezolanas que siguen operando en vuelos nacionales e internacionales y las autoridades aeronáuticas nacionales han coordinado estrategias en aras de potenciar rutas y destinos adicionales, tras la cancelación de varios vuelos internacionales desde el país caribeño.
Vicky Herrera de Díaz, presidenta de Avavit, indicó que no solo se han incrementado los vuelos desde y hacia Panamá, Bogotá y Curazao, sino que también se han sumado destinos adicionales como es el caso de la aerolínea Turpial que activó la ruta Valencia – Medellín, reseñó Unión Radio.
En ese sentido, detalló que cada aerolínea implementa sus procesos de logística para la atención de sus pasajeros.
Por ejemplo, la aerolínea Laser, por su parte, volará a Madrid desde Cartagena, mientras que Estelar lo hará desde Barbados como solución a las cancelaciones.
Asimismo, enfatizó que siguen habilitadas las rutas desde y hacia Colombia saliendo desde Caracas y Valencia, a Curazao, Panamá, Madrid haciendo conexión en Cartagena y Barbados, Cuba, Rusia, China, San Vicente y Granadinas, Barbados y Bolivia.
