La taquilla de Avatar: La forma del agua ha superado los 850 millones de dólares en todo el mundo. La película de Disney ha sido capaz de alcanzar esta marca en sólo 10 días. La secuela de James Cameron es ahora la quinta película más taquillera del año. Parece que la taquilla internacional ha sido el motor masivo de La forma del agua. (Como era de esperar por su condición de ser una de las solas películas que se exhiben en lugares como China, que no ha acogido todos los éxitos de taquilla disponibles este año). Solo dos proyectos han logrado alcanzar los mil millones de dólares este año, Top Gun: Maverick y Jurassic World Dominion. Pero Avatar parece que será el tercero. Cameron puede respirar aliviado ante estos resultados. Se ha hablado mucho de la viabilidad comercial de una película que ha esperado tanto tiempo entre una y otra. Pero las cifras hablan por sí solas.
Avatar: La forma del agua» está demostrando la gran resistencia que esperábamos en la taquilla mundial, sobre todo con su fenomenal rendimiento internacional, donde varios mercados clave han aumentado sus recaudaciones con respecto al fin de semana de estreno», declaró Rich Gelfond, director general de IMAX, al ser preguntado por las perspectivas de la película. «Nuestras pantallas siguen siendo el destino elegido para experimentar esta película única en su género».
¿Cuánta presión hay sobre Avatar 2?
Cameron habló recientemente con Entertainment Weekly sobre la película. Reveló que había mucha presión de los estudios en torno a La forma del agua. Numerosos responsables de la producción tenían mucho en juego para que la secuela de Avatar estuviera a la altura de la primera película. Los primeros resultados de taquilla fueron muy alentadores, pero es probable que el director aún no haya dejado de sudar.
«Creo que había mucha tensión en torno a la duración», dijo Cameron sobre las cuestiones de la duración. «Y como es una narración lineal complicada, que es el peor escenario para intentar acortar, tienes una historia compleja al servicio de muchos personajes, y es como si cayeran fichas de dominó: Esto tiene que suceder para que eso suceda. No estás siguiendo un montón de líneas argumentales paralelas de forma que puedas quitar muchas cosas».
«Lo más difícil cuando intentas acortar una película es aferrarte a las cosas que no hacen avanzar la trama, que son bellas o dan miedo o suspense por sí mismas», continuó el director, pero tenía más que decir. «Las cosas salían, y luego, si sentía que el ritmo no era el adecuado, volvíamos a meterlas».
ENLACE ORIGINAL: https://comicbook.com/movies/news/avatar-the-way-of-water-box-office-850-million-globally-10-days/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/