Además, fuentes israelíes de Bloomberg señalaron que el supuesto ataque, que podría tener lugar de forma inminente, podría ser lanzado de forma simultánea por el movimiento chií libanés Hezbolá, los hutíes de Yemen y el propio Irán al mismo tiempo.
El secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, informó este domingo a los países del Grupo de los Siete (G7) que Irán podría lanzar un ataque contra Israel en las próximas 24-48 horas, reportó el portal de noticia Axios, que cita a tres personas familiarizadas con el asunto.
Previamente, Sky News Arabia informó que, según fuentes de la inteligencia occidental, el posible ataque iraní podría tener lugar el 12 o el 13 de agosto.
EE. UU. enfila hacia la zona un arsenal de armas y equipos, encabezados por el portaaviones USS Theodore Roosevelt, en el golfo pérsico.
Lo cierto del caso es que el país hebreo se está preparando para múltiples escenarios graves, informó Ynet, mientras que el canal hebreo Channel 12 informó el viernes que Israel se encuentra en alerta máxima, con su sistema de seguridad preparado para cualquier eventualidad y cualquier escenario en todos los ámbitos, con despliegue ampliado de los sistemas de defensa antiaéreos y con patrullas de aviones de combate en las zonas fronterizas.
Foto portada: Ap (Referencial)