Al menos tres personas han muerto y otras 10 han resultado heridas, incluidas tres niños, a consecuencia de un ataque con misiles efectuado este lunes 17Nov, por el Ejército ruso en Balaklia, en el este de Ucrania, denunciaron las autoridades locales.
El jefe de la Administración militar de esta localidad situada en la provincia de Járkov, Vitali Karabanov, confirmó la cifra en su canal de Telegram, aunque indicó que se trata de información preliminar puesto que los equipos médicos y de emergencias continúan trabajando en las zonas afectadas.
Asimismo señaló que hasta el momento hay 10 heridos, entre ellos menores «nacidos en 2011, 2007 y 2010», mientras que el total de víctimas incluye nueve personas hospitalizadas. «Todas están recibiendo el tratamiento necesario», aseguró, lamentando que «siguen llegando llamadas» sobre posibles nuevos afectados.
El ataque tuvo lugar poco antes de las 1.49 horas de este lunes, cuando Karabanov denunció en la misma plataforma que «el enemigo lanzó dos ataques con misiles contra el centro de la ciudad de Balaklia».
Europapress