Un grupo de 18 niños, de entre dos y 14 años de edad, recibieron múltiples picaduras de abejas, cuando estaban en una actividad recreativa en el Parque Ayacucho, ubicado en el centro de Barquisimeto.
Los pequeños que forman parte de un plan vacacional cristiano, fueron sorprendidos por el enjambre, que en pocos segundos los atacó, así como a dos adolescentes de 17 años de edad y una mujer de 33.
Según la información manejada por la Unidad de Respuesta Inmediata, un hombre se acercó hasta la sede del servicio de emergencias de Barquisimeto y notificó lo sucedido, por lo que los rescatistas salieron inmediatamente al parque, encontrando la desesperante escena.
Alrededor de 22 personas, entre niños niños adultos, fueron llevados en vehículos oficiales del servicio de emergencia hasta el Seguro Social Juan Daza Pereira, ubicado en la calle 50 con carrera 13 de la ciudad, donde el personal médico les extrajo las ponzoñas a los heridos y le suministraron antialergicos.
Hasta ahora se desconoce si el grupo infantil provocó la furia de los insectos o si un panal cayó cerca de los afectados.
Naikarys Cordero