Las autoridades aeronáuticas de Aruba anunciaron este domingo 31 de agosto, la extensión de la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela, hasta el 27 de noviembre de 2025.
La restricción por 90 días afecta a vuelos comerciales de pasajeros, carga y aviación general, según la notificación oficial (NOTAM A0479/25) publicada en la página de la Administración Federal de Aviación (FAA).
El abogado especializado en temas aeronáuticos, Guillermo De Armas, también confirmó la información a través de su cuenta en X. La restricción fue emitida por el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, principal terminal aérea de la isla caribeña.
En julio de este año, la prohibición se había extendido por un mes y medio, hasta el 30 de agosto, tras una primera extensión de cuatro meses anunciada en mayo. Desde 2020, Aruba exige visa a los ciudadanos venezolanos.
Las restricciones de vuelos entre ambos territorios se implementaron inicialmente en 2019, luego de que la administración de Nicolás Maduro cerrara las fronteras con las Islas ABC tras la «autoproclamación» de Juan Guaidó como gobierno interino.