Una vez más, Venezuela triunfó con varios galardones en los Latin Grammys 2025, celebrado la noche de este jueves 13 de noviembre, en Las Vegas.
Rawayana y Akapellah ganaron el gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por “Veneka”. Durante la entrega del premio, la presentadora venezolana Erika De La Vega, junto con el vocalista Beto Montenegro y el rapero Akapellah ofreció un discurso en homenaje a la mujer venezolana.
La violinista Daniela Padrón, junto con la agrupación Kerreke, conquistaron el Latin Grammy en Mejor Álbum Folklórico por “Joropango”, un proyecto que fusiona el joropo y el huapango.
“Más allá del premio, lo que más me conmueve es sentir que la gente ha hecho suyo este proyecto. Joropango es una celebración de nuestra identidad latinoamericana, y recibir este Latin Grammy me reafirma que cuando la música nace desde el corazón, siempre encuentra su camino”, aseveró Padrón.
En tanto, el director de orquesta Gustavo Dudamel, obtuvo el Latin Grammy en la categoría Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea junto con la compositora Gabriela Ortiz por “Revolución Diamantina”.
«Aguacero», interpretada por el cantautor nicaragüense Luis Enrique junto con al ensamble venezolano C4 Trío, ganó el Latin Grammy a Mejor Canción de Raíces.
En total, 11 artistas venezolanos fueron nominados en áreas desde producción hasta interpretación, consolidando el impacto de Venezuela en la música latina contemporánea.