La mañana de este martes 17 de junio, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, un vuelo proveniente de Texas, Estados Unidos, con 135 migrantes venezolanos.
El grupo de este trigésimo tercer vuelo, desde que se inició el retorno de venezolanos desde Estados Unidos, fue recibido por las autoridades venezolanas que brindarán atención a los connacionales.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos, entre ellos 24 mujeres y 126 hombres, arribaron al país procedente de Honduras.
Desde la suspensión de los programas parole humanitario y el Estatus de Protección Temporal, cientos de miles de migrantes han quedado en situación vulnerable, en el caso de los venezolanos han sido deportados desde la llegada de la administración de Donald Trump.
Hasta la fecha, más de 5 mil 600 venezolanos han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria (2018), impulsado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Gc