Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo con una victoria por 2-0 sobre Polonia en su último partido del Grupo C este miércoles, a pesar de que el capitán Lionel Messi vio cómo se detenía un penalti en la primera parte en el Estadio 974.
Con esta victoria, el equipo sudamericano pasa a liderar el grupo y se enfrentará a Australia en octavos de final, mientras que Polonia, segunda clasificada, se enfrentará a la actual campeona, Francia.
Argentina se adelantó en el marcador al minuto de comenzar la segunda parte, cuando Alexis Mac Allister recibió un centro de Nahuel Molina y, a pesar de hacer un débil contacto, vio cómo su disparo se colaba por la línea de meta con el portero polaco Wojciech Szczesny batido.
El gol fue la justa recompensa para Argentina, que había dominado la posesión del balón mientras Polonia apenas lograba salir de su propio campo.
El segundo gol fue el resultado de una paciente construcción en la que Argentina hizo circular el balón antes de que Enzo Fernández desbloqueara la defensa con un pase en profundidad para Julián Álvarez, que encontró espacio en el área y lo estrelló en la esquina superior.
PENALTI CONTROVERTIDO
Antes, Polonia se enfadó cuando se concedió a Argentina un polémico penalti tras una comprobación del VAR por una falta sobre Messi cuando el guante de Szczesny le rozó la cara cuando el delantero del París Saint Germain se levantó para rematar de cabeza en el segundo palo.
Pero Szczesny estuvo a la altura de las circunstancias y, a pesar de que los miles de hinchas argentinos elevaron los niveles de decibelios dentro del estadio, mantuvo la compostura y acertó, lanzándose hacia su izquierda y utilizando una mano para desviar el disparo de Messi desde el punto penal.
Szczesny estuvo muy ocupado durante toda la primera parte, ya que la defensa polaca se vio afectada una y otra vez, pero el guardameta de la Juventus se mantuvo firme y evitó que los argentinos se sintieran más seguros con cada ataque.
Primero rechazó a Álvarez cuando el delantero del Manchester City rompió la trampa del fuera de juego, antes de desviar el centro de Ángel Di María por encima del larguero cuando su compañero de la Juve intentaba marcar directamente tras un saque de esquina.
Pero no pudo hacer otra cosa que revolver cuando Mac Allister sacó su disparo incluso antes de que Polonia pudiera asentarse tras la reanudación, mientras que el disparo de Álvarez para el segundo gol fue demasiado bueno para cualquier portero.
ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/lifestyle/sports/argentina-outclass-poland-despite-messi-penalty-miss-advance-2022-11-30/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/