Argentina se proclamó este domingo campeón del mundo tras derrotar en la tanda de penaltis a Francia, defensora del título, por 4-2, después de un dramático empate a 3-3 en la prórroga.
El portero argentino Emiliano Martínez detuvo el penalti de Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni disparó fuera para dar a Argentina su primer título mundial desde 1986, y el tercero en total.
Francia había remontado una desventaja de dos goles para empatar a lo largo de los 90 minutos, con dos goles de Kylian Mbappe en dos minutos, incluido un penal en el minuto 80.
El delantero francés completó su triplete en el 118 con otro lanzamiento desde el punto fatídico, después de que el argentino Lionel Messi marcara el 3-2 en el 109.
Argentina se había adelantado 2-0 en la primera parte con un penal transformado por Messi en el minuto 23, en su 26ª participación en un Mundial, todo un récord.
Los argentinos volvieron a golpear con un contragolpe sublime de cuatro pases, en el que Alexis Mac Allister recortó para Ángel Di María y éste definió con acierto.
ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/lifestyle/sports/argentina-beat-france-4-2-penalties-win-world-cup-2022-12-18/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/