Apple ha confirmado a 9to5Mac que está cerrando su servicio de Apple Pay Later, apenas unos meses después de su lanzamiento. Este servicio permitía a los usuarios obtener préstamos que podían pagarse en cuatro cuotas durante seis semanas. Lanzado completamente en los Estados Unidos en octubre de 2023, Apple ahora planea sustituirlo con la opción de «préstamos a plazos» disponibles a través de tarjetas de crédito, débito y prestamistas al pagar con Apple Pay más adelante este año.
En una declaración proporcionada a 9to5Mac, Apple mencionó: «A partir de más adelante este año, los usuarios en todo el mundo podrán acceder a préstamos a plazos ofrecidos a través de tarjetas de crédito y débito, así como prestamistas, al pagar con Apple Pay. Con esta nueva oferta global de préstamos a plazos, ya no ofreceremos Apple Pay Later en EE.UU. Nuestro enfoque sigue siendo proporcionar opciones de pago fáciles, seguras y privadas con Apple Pay, ampliando así los pagos flexibles a más usuarios y lugares en colaboración con bancos y prestamistas habilitados para Apple Pay.»
Apple Pay Later fue anunciado originalmente junto con iOS 16, aunque no se incluyó en la versión inicial de iOS 16. La compañía inició con invitaciones de acceso anticipado a usuarios seleccionados al azar en marzo de 2023, antes de lanzar el servicio ampliamente en EE.UU. en octubre del mismo año.