Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amber Heard llega a un acuerdo con Johnny Depp

La larga y extremadamente pública batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard ha terminado, con Heard anunciando en su cuenta de Instagram que había «tomado una decisión muy difícil para resolver el caso de difamación presentado contra mí por mi ex marido en Virginia.»

Depp demandó originalmente a Heard por 50 millones de dólares, alegando que un artículo de opinión que ella escribió en el Washington Post describiéndose a sí misma como «una figura pública que representa el abuso doméstico» mancilló su reputación y le costó millones de dólares. Heard contrademandó más tarde a Depp por 100 millones de dólares, diciendo que su reputación se arruinó cuando la parte de él describió sus acusaciones como un «engaño.»

Los siete miembros del jurado del caso acabaron declarando difamación a ambas partes. Decidieron que Heard había difamado a Depp en los tres cargos que se barajaban en el caso, y le concedieron 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos. Pero también consideraron que la parte de Heard había probado uno de sus cargos de difamación, concretamente aquel en el que un abogado de Depp calificó sus acusaciones de engaño, y le concedieron 2 millones de dólares por daños y perjuicios.

Ambas partes apelaron el veredicto y el caso continuó hasta ahora con este nuevo acuerdo. En lugar de los 8,35 millones de dólares que Heard habría tenido que pagar, en su lugar pagará a Depp 1 millón de dólares. Un comunicado de los abogados de Depp afirma que pretende donar este dinero a «organizaciones benéficas».

El extenso comunicado de Heard también señala…

“Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo se destruyó mi vida tal y como la conocía. El vilipendio al que me he enfrentado en las redes sociales es una versión amplificada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando denuncian. Ahora por fin tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en condiciones que puedo aceptar. No he hecho ninguna admisión, no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a mi voz de cara al futuro. Tomo esta decisión después de haber perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio desprotegido sirvió como entretenimiento y forraje para las redes sociales».

El comunicado de los abogados de Depp dice así:

“Nos complace cerrar formalmente la puerta a este doloroso capítulo para el Sr. Depp, que dejó claro durante todo este proceso que su prioridad era sacar a la luz la verdad… La decisión unánime del jurado y la sentencia resultante a favor del Sr. Depp contra la Sra. Heard siguen plenamente vigentes. El pago de 1 millón de dólares -que el Sr. Depp ha prometido y donará a organizaciones benéficas- refuerza el reconocimiento de la Sra. Heard de la conclusión de la rigurosa búsqueda de justicia por parte del sistema legal.

 

ENLACE ORIGINAL: https://screencrush.com/amber-heard-settles-lawsuit/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore