- La operación incorpora a más de 150 profesionales al grupo
- La compañía ampliará su actividad en sanidad, servicios sociales, turismo y transporte
Barcelona, 3 de diciembre de 2024. Altia, empresa tecnológica que lleva más de 30 años acompañando a sus clientes en proyectos de digitalización, ha formalizado la adquisición del 100% de la consultora tecnológica IN2. Con esta compra, Altia refuerza su presencia en Cataluña, incorpora más de 150 nuevos profesionales, superando ya los 4.000 empleados, y amplía su cartera de soluciones tecnológicas en sectores estratégicos como sanidad, servicios sociales, turismo y transporte.
Por un importe inicial de 4 millones de euros, la operación incluye un pago variable de hasta 3,5 millones de euros, sujeto al cumplimiento de objetivos de negocio en los próximos cinco años.
Con sede en Barcelona y más de 30 años de trayectoria, IN2 es una consultora tecnológica con un equipo con amplia experiencia y una facturación anual de 8 millones de euros. La compañía destaca en la ejecución de proyectos tecnológicos en sectores clave como sanidad, servicios sociales, turismo, transporte e industria 4.0. IN2 se ha consolidado como un referente en la transformación digital de organizaciones, tanto privadas como públicas, especialmente en Cataluña, gracias a su capacidad de innovación y su enfoque orientado a las necesidades del cliente.
Compromiso, conocimiento y experiencia
La incorporación de IN2 a Altia refuerza el posicionamiento de la compañía en Cataluña, donde ya opera desde la apertura en febrero de 2020 de su oficina en Barcelona. Esta operación amplía las capacidades de la organización y su propuesta de soluciones tecnológicas, permitiendo estrechar aún más la relación con los clientes actuales y explorar nuevas oportunidades. La operación incorpora un equipo que ha demostrado un alto compromiso, conocimiento y experiencia, valores que Altia comparte plenamente.
“Estamos realmente satisfechos de sumar el talento, el equipo directivo y la experiencia de IN2 a nuestra organización con una operación que nos permite fortalecer nuestra implantación en Cataluña y ampliar, con carácter general, nuestras capacidades en sectores clave”, afirma Constantino Fernández, presidente de Grupo Altia. “La experiencia de IN2 amplía, sin duda, nuestra propuesta de valor, y nuestra capacidad para generar impacto positivo en todos nuestros clientes. Es un nuevo paso en nuestro camino de posicionarnos como referencia tecnológica en el mundo de los servicios TI en Europa«.
Por su parte, Rafael Paulet, presidente ejecutivo de IN2, indica que “unirnos a Altia representa una oportunidad para acelerar nuestro crecimiento y ofrecer a nuestros profesionales un futuro con mayores oportunidades. A lo largo de más de tres décadas hemos trabajado para desarrollar un equipo de alto nivel técnico y humano, y sabemos que esta integración nos permitirá proyectar aún más nuestro trabajo. Juntos, podremos abordar proyectos de mayor envergadura y ofrecer respuestas innovadoras y eficientes a los retos de un mercado cada vez más complejo, manteniendo los valores que han definido nuestro éxito: compromiso, calidad y cercanía con el cliente”.
La operación se enmarca en la estrategia de expansión de Altia, que este año celebra su 30º aniversario, consolidándose como un referente en el sector tecnológico español. La compañía continúa apostando por la expansión y diversificación de sus servicios, manteniendo un compromiso firme con la innovación, la calidad y el talento.
En la foto, los equipos de Altia e IN2. En el centro, Constantino Fernández, presidente de Grupo Altia, y Rafael Paulet, presidente ejecutivo de IN2.
Sobre Altia
En Altia creamos soluciones digitales preparadas para el futuro, capaces de generar valor real y provocar cambios significativos.
Nos mueve un claro propósito: crecer haciendo crecer, y hacerlo, además, de forma sostenible y duradera. Tenemos claro que solo seremos importantes si juntos aportamos un impacto positivo y todos evolucionamos en el proceso.
Somos un equipo de más de 4.000 grandes profesionales repartidos en cerca de 30 localizaciones de 9 países que, desde 1994, suman su energía y aplican su visión innovadora de la tecnología a proyectos realmente relevantes, para más de 1.000 organizaciones que son motores del cambio.
Con unos valores intactos, somos una de las primeras compañías independientes del sector. Altia cotiza, desde 2010, en el BME Growth, el mercado de las empresas en expansión.
Más información en altia.es