Producto de las sostenidas y fuertes precipitaciones registradas este domingo 12 de junio, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, instruyó el despliegue de las instituciones que integran el Gabinete de Infraestructura y Servicios a fin de desarrollar inspecciones y atender situaciones diversas en varios sectores del municipio.
Así lo informó Angélica Yépez, jefa del mencionado gabinete quien reiteró el cierre de la vía en Santa Rosa, específicamente en el canal con sentido Cabudare – Barquisimeto, debido a los trabajos de perfilamiento del talud Norte ubicado en la parte alta de la urbanización Santa Elena.
Yépez explicó que, el pasado lunes 6 de junio, el Alcalde Luis Jonás, estuvo en el citado lugar, iniciando formalmente la importante obra, con la que se proyecta corregir esta falla de borde de manera definitiva.
«Ayer sufrimos embates de la onda tropical número 7 la cual trajo fuertes lluvias, vientos e incluso tormenta eléctrica, la gran cantidad de agua precipitada generó deslizamiento de tierra y piedras del talud norte del final de la avenida Lara, a esta hora ya equipo de IMAUBAR levantó los restos que cayeron en la vía trabajando hasta altas horas de la noche del pasado domingo”, explicó.
Hizo un llamado a los conductores que transitan por la vía, para que en los próximos días tomen vías alternas, ya que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
BOMBEROS
La presidenta de EMICA, destacó que se mantiene una constante articulación con el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, y, desde ayer, se han atendido inundaciones en las parroquias El Cují, Guerrera Ana Soto, Juárez y Aguedo Felipe Alvarado.
Destacó el hecho de que, a principios de marzo pasado, el Alcalde Reyes Flores ordenó el despliegue del Plan Preventivo de Limpieza de Quebradas, por lo que en la gran mayoría de canales, bucos y quebradas, el agua de las lluvias a pesar de observarse un importante volumen, fluyó sin mayores inconvenientes.