A propósito del venidero aniversario de Barquisimeto, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes informó que se destinarán casi seis millones de dólares en obras de gran impacto para el beneficio de sus habitantes, donde destaca la rehabilitación del terminal en una primera etapa, así como la iglesia Catedral.
Además señaló que se entregarán siete ambulatorios y módulos Barrio Adentro en las comunidades La Playa, La Peña, José Félix Ribas, San Miguel Arcángel, Los Rosales, Veragacha y Villa Rosa. Asimismo, entregará la primera etapa del Hospital de Pavia que brindará servicios de salud a 40 mil personas del oeste de la ciudad.
Otro de los anuncios a destacar es la primera etapa del Parque Extremo Daniel Dhers que será un epicentro de eventos nacionales e internacionales».
Informó que también entregará el Anfiteatro Don Pío Alvarado en el Complejo Ferial, el Mercado de Economía Popular Barquisimeto 4 y el espacio público recuperado número 100 con la entrega de la Plaza José Ángel Álamo.
En materia de transporte, Reyes dijo que habrá nueva flota de unidades para TransGuaro, y además se entregarán 470 luminarias para el municipio.
La cuantiosa inversión también será destinada en la recuperación de canchas y cementerios, tanto del oeste como el de Santa Rosa.
Foto: Alcaldía de Iribarren