Basta una mirada a las calles de Barquisimeto para darse cuenta de la realidad de los adultos mayores, entre ellos un señor, en sillas de ruedas que a diario se apuesta en la avenida Los Leones, en las inmediaciones del centro comercial Paseo, al este de Barquisimeto.
Relatan asiduos transeúntes, entre ellas, Mayvonne Díaz, que desde hace unos tres años han notado la presencia de este señor, de la tercera edad en el sitio y está enfermo, en una de sus piernas tiene unas úlceras, dijo.
Describe que cuando cae la noche, el señor se refugia en el centro comercial en donde duerme. Al amanecer vuelve a la avenida y se coloca debajo del semáforo a pedir dinero a los conductores. Esa ha sido su rutina.
Sin embargo, “al parecer le prohibieron quedarse en el centro comercial. En días pasados, eran como las 6:00 am, y ya estaba con su silla de ruedas en la esquina, empezó a llover y se cubrió de la lluvia con un paraguas, pero ahí a la intemperie”, describió.
El señor está enfermó y necesita atención del Estado, en tal sentido, el llamado es a la gobernadora encargada Isabel Lameda y al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, para que a través de las dependencias correspondientes “le tiendan la mano” para que recupere su salud y viva dignamente.
