El acuerdo de Protección Recíproca de Inversiones de Venezuela con Colombia «garantiza el respeto a la propiedad privada», dijo Luis Alberto Russian el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana.
El dirigente de integración económica explicó que el convenio entre ambos países se trata de un compromiso de las inversiones que cada uno tiene en el otro, y que tendrán «una protección, un trato igual y sin discriminación».
También indicó que en caso de surgir un conflicto, «va a haber un lugar dónde resolver las diferencias, una instancia de solución que no es en el país A o en el país B». De idéntico modo expresó que luego de la separación del G3 que incluía a Colombia, México y Venezuela, y la CAN o la Comunidad Andina «quedaron vidrios rotos, que impulsaron este acuerdo».
El acuerdo sin precedentes está en la espera de ser firmado para que entre en vigencia, y así los inversionistas colombianos en Venezuela, tengan un respaldo para convertirse en una «fuente importante de financiamiento», que es bueno para los dos países.
Con información de Unión Radio