El ministro de para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que durante los encuentros gubernamentales y empresariales entre Colombia y Venezuela se acordó incrementar los vuelos comerciales entre Caracas y Bogotá.
«Las operaciones se serán ejecutadas por dos líneas aéreas venezolanas y dos líneas colombianas«, expresó Araguayán en Twitter.
Durante el primer «Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial colombo-venezolano», celebrado el viernes en Bogotá, Velásquez adelantó que cuatro líneas aéreas venezolanas y otras cuatro colombianas han manifestado su intención de volar entre ambos países.
«Teníamos siete años con la frontera cerrada, por eso la apertura de más vuelos, de más conectividad, lleva su proceso de certificación. Nuestras líneas aéreas tienen que venir a Colombia a establecer todos sus contratos, sus oficinas comerciales y sus representaciones en cada uno de los países», agregó el ministro.
Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en la nación andina de Gustavo Petro, en agosto pasado, un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular, y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre, con operaciones de la venezolana Turpial y la colombiana Satena.
Con información de Efe