La Asociación de Trabajadores Jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales del estado Lara (Acjivsslara) exige el pago del bono contra la Guerra Económica indexado al dólar, según lo estipulado en el decreto de la administración de Nicolás Maduro, afirmó Alberto Domínguez, directivo de la organización.
En este sentido, hace un llamado a las organizaciones en el territorio nacional para que se solicite una explicación sobre la razón por la cual no se cumplió con el pago del bono de 120 dólares ajustado. Señaló que les depositaron 11.200 bolívares, el mismo monto que el mes anterior, en lugar de los 12.000 bolívares que les correspondían.
El dirigente gremial considera que esta acción es discriminatoria y representa una decisión unilateral que perjudica a los jubilados. Además, señala que ni siquiera se informó a los gremios ni a los sindicatos.
Insistió que están alzando su voz de protesta y que se organizarán para exigir que la situación sea aclarada, ya que, desde el punto de vista legal, no existe manera de que este argumento tenga validez.
“Hacemos un llamado a nivel nacional para que defendamos nuestros derechos y se le de un cese a estos abusos por parte de la patronal”.
Destacó que los jubilados no solo llevan tres años recibiendo una pensión de 130 bolívares, sino que ahora también les están pagando incompleto el monto del bono de Guerra Económica. Supone que esto podría deberse a la crisis actual, pero considera inaceptable que el costo de esta situación recaiga sobre los ingresos de los jubilados.
Asimismo, el dirigente sindical recordó al empresariado les exigen el pago de un impuesto de 9 % desde hace dos años y aún no se ha visto reflejado en la pensión. ac
