A Cristiano Ronaldo su reemplazo Goncalo Ramos, un descocido en el Mundial de Catar hasta el martes 6 de diciembre cuando lo silenció con un «hat trick» o tres goles, que le permitió a su Portugal eliminar a Suiza 6-1 en octavos de final y clasificar a cuartos del evento.
El técnico Fernando Santos previamente aseguró que «no hay problemas con nuestro capitán, somos amigos desde hace años, hablamos antes del partido y dijo no tener ningún tema con mi decisión, es un ejemplo».
Pero Goncalo de 21 años se hizo notar al completar el «hat-trick» al minuto 17, 51, 67 y liderar la aplastante victoria de su selección ante una sueca completamente disminuida. Cristiano de 37 años quien estaba en la banca ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol que quedó anulado por «offside» o fuera de juego.
Cristiano, desde luego, estaba muy mal. No quiso celebrar con sus compañeros, aunque desde el banquillo sí festejó sus goles. Prefirió caminar hacia el sector donde estaban los fanáticos de su selección y los saludó.
Cuando Pepe (Kepler Laverán Lima Ferreira) se dio cuenta que Cristiano había iniciado el saludo final al público, fue en su búsqueda con otro compañero, pero ya iba enrumbado sólo hacia el vestuario.
Portugal el sábado 10 de diciembre enfrenta a Marruecos (viene de eliminar a España en penales 3-0) en jornada clásica de cuartos de final, porque el Inglaterra-Francia es el mismo día, incluso antes el viernes 9 juegan Brasil.Croacia y Argentina-Holanda. Y es posible que Cristiano permanezca en la banca.
Con información propia/Caraota Digital