El vicepresidente sectorial de Economía y Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que el viernes 23 de septiembre llegó un buque a Colombia con materia prima de urea y fertilizantes producidos por la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
Destacó, durante una trasmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), que esta decisión se da luego de la recuperación de la empresa colombo-venezolana Monómeros y el compromiso con los campesinos y productores colombianos que fueron perjudicados después del robo ilegal de la petroquímica.
El Aissami indicó que este es uno de los primeros pasos para que Monómeros vuelva «a ser la principal y la empresa más importante del sector agroproductivo colombiano».
Señaló que se encuentran realizando diagnósticos en todas las áreas porque la planta se encuentra totalmente destruida. «Nuestro compromiso es levantar de la nada, de los escombros que dejaron para convertir a Monómeros en la empresa más poderosa de fertilizante», indicó.
Reiteró que están solicitando una investigación en Colombia contra los responsables del robo de esta empresa, y que este caso será uno de los más atroces en materia de corrupción.
El pasado 19 de septiembre el Gobierno Bolivariano recuperó el control de la empresa petroquímica Monómeros, luego que las autoridades de Colombia y Venezuela firmarán un acuerdo.
Banca y Negocios
El buque ya está en Colombia