Delcy Rodríguez, presidenta encargada, anunció en horas de la noche de este martes 13 de enero un plan que busca fortalecer el sistema público nacional de salud.
Aseveró que la agenda estará enfocada en el mejoramiento de las infraestructuras, equipamiento de los centros de salud y nuevas obras, con los ingresos provenientes de la venta de petróleo.
También Rodríguez afirmó que avanzarán en el desarrollo y relacionamiento con el sector farmacéutico. “Luego de la agresión al país, este sector estuvo activo para garantizar el abastecimiento de medicamentos a nuestro país”, agregó.
Además, dijo que con este plan ya hay 75 centros de salud que serán equipados con «los ingresos provenientes del petróleo».
Comentó además que tras el daño sufrido en los almacenes del Puerto de La Guaira, se logró el apoyo del presidente de Brasil para reponer esos insumos destinados a pacientes que requieren diálisis.
Estas acciones, aseguró, están enmarcadas en el lanzamiento del Plan «Salud y Vida 2026», que busca aprovechar la capacidad instalada para atender de manera cohesionada y eficiente la deuda en todo el territorio nacional.