El profesor Ramón Morales Rossi bautizó su libro titulado “Los Indispensables, cuadros medios que se entregaron por completo”, en homenaje póstumo al revolucionario Iván Pérez, quien partió de este plano terrenal hace tres años.
La actividad se realizó el miércoles 7 de diciembre en la plaza de La Dignidad, ubicada en el barrio San José, de Barquisimeto, estado Lara, a la que asistieron el fiscal superior del Ministerio Público, Dr. Carlos Domínguez; decenas de dirigentes sociales, representantes de los movimientos Por la Paz y la Vida, Gayones, Argimiro Gabaldón de la parroquia Ana Soto, consejo comunal del barrio San José, Fundación Contralmirante Manuel Ponte Rodríguez, Frente Clasista “Argimiro Gabaldón”, así como representantes de casa de la cultura de Quíbor.
Morales Rossi, en su libro reseña las entrevistas realizadas a 18 mujeres y hombres que fueron militantes del Partido de la Revolución venezolana (PRV) organización clandestina y del movimiento político Ruptura (estructura abierta y pública del PRV), quienes participaron en las luchas sociales, políticas, culturales y militares de las décadas del 60, 70, 80 y 90 del siglo pasado.
En estas páginas -explicó- están los testimonios de dirigentes sociales que tenían contacto directo con la población, no eran miembros de la dirección nacional de estas organizaciones, cada uno aportó un pedazo para descubrir algo de lo hecho por todos en aquellos momentos para concluir en este modesto y merecido homenaje a Iván Pérez.
Una madrugada oscura
El momento fue propicio para que el profesor Ramón Elías Morales se manifestara en torno a la incursión de Estado Unidos a Venezuela, “la madrugada del 3 de enero fue muy oscura para nosotros, para nuestro pueblo, pero lucharemos incansablemente por derrotar esa oscuridad y evitar que el imperialismo yanqui nos vuelva a golpear”, refiere en nota de prensa.
“Este acto-agregó- tiene por objeto repudiar desde lo más profundo de nuestras entrañas el secuestro de nuestro presidente Nicolás Maduro y de su compañera Cilia Flores”.