Las mujeres embarazadas que quieran abortar en Hungría deberán ser confrontadas a las «funciones vitales» del feto, según un decreto publicado el lunes.

El aborto en Hungría es legal desde los años 1950, en la mayoría de casos hasta la 12º semana de embarazo.

El decreto, firmado por el ministro del Interior Sandor Pinter, entrará en vigor el jueves. Es una muestra del endurecimiento de las reglas para poder abortar, en sintonía con la retórica natalista del primer ministro Viktor Orban.

El partido de extrema derecha Mi Hazank, que propuso la iniciativa, acogió con satisfacción el hecho de que «las madres vayan a escuchar el latido del feto», aunque el texto no lo diga explícitamente.

«Durante al menos unos segundos, la madre podrá escuchar al feto antes de que se realice el aborto», dijo la diputada Dora Duro en Facebook.

La ONG Amnistía Internacional calificó la medida de «preocupante retroceso». 

Esta decisión, tomada «sin ninguna consulta», hará «más difícil el acceso al aborto» y «traumatizará aún más a las mujeres que ya se encuentran en situaciones difíciles.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…