Son, exactamente, 6.029 metros lineales de aceras construidas por la actual gestión municipal, en lo que va de 2024, a través de una inversión de Bs. 12.649.746,12 que incluyen la construcción de bateas de pavimento rígido, como parte del plan de infraestructura social para mejoras en los servicios públicos de diferentes comunidades.
Angélica Yépez, presidente de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), informó que además se han colocado 660 metros cúbicos de concreto en la construcción de las nuevas caminerías.
Yépez detalló que se han cubierto 402 metros cuadrados en la colocación de pavimento rígido y en la construcción de bateas.
Entre los sectores atendidos, citó los 114 metros lineales de aceras construidas alrededor de la cancha de fútbol «Gato Oropeza» o antigua cancha de la uno de la parroquia Unión, también rehabilitada integralmente por la Alcaldía de Iribarren.
También el sector El Garabatal, en la parroquia Guerrera Ana Soto, donde se construyeron 332 metros lineales de nuevas caminerías.
Bella Flor y La Concordia III unidas por cajón de paso
La estructura permite el tránsito de vehículos y el acceso peatonal. Es la obra 61 del Plan 70.
Angélica Yépez, presidente de Emica, informó que el cajón incluyó el trabajo de preparación y compactación del terreno para la colocación de dos tubos de concreto de 2,40 metros de largo gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro.
Además, se excavó el lecho de la quebrada para la ubicación de tierra firme, así como la limpieza de la misma.