Un hombre que disparó al paseador de perros de Lady Gaga durante el robo de dos bulldogs franceses de la cantante se declaró hoy no culpable de un cargo de intento de asesinato y fue condenado inmediatamente a 21 años de prisión.
James Howard Jackson, de 20 años, se declaró inocente del único cargo de intento de asesinato con lesiones corporales graves, al tiempo que admitió un golpe anterior, en relación con el ataque del 24 de febrero de 2021 contra Ryan Fischer, el paseador de perros de Lady Gaga desde hacía mucho tiempo, que estuvo el lunes en el tribunal para la vista y arremetió contra el acusado, diciendo que el tiroteo cambió su vida para siempre.
A cambio de su declaración al cargo de intento de asesinato, los fiscales desestimaron los cargos de robo en segundo grado, conspiración para cometer robo, asalto con un arma de fuego semiautomática y ser un delincuente que lleva un arma de fuego oculta en un vehículo.
«El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al Sr. Jackson de haber perpetrado un acto violento y despiadado y hace justicia a nuestra víctima», según un comunicado de la Fiscalía. En total, cinco personas fueron detenidas en relación con el incidente.
A principios de este año, Lafayette Shon Whaley, de 28 años, se declaró inocente de robo en segundo grado por el robo y fue sentenciado a seis años en la prisión estatal. Admitió una condena anterior por un caso de amenazas criminales en 2016. Otros dos cargos en su contra, incluido el intento de asesinato, fueron desestimados como resultado de su declaración.
La declaración de Whaley se produjo ocho días después de que el coacusado Jaylin Keyshawn White, de 20 años, se declarara inocente de robo en segundo grado y admitiera que otro acusado estaba armado durante el ataque. White fue condenado el 3 de agosto a cuatro años de prisión.
Jennifer McBride – que la policía dijo que informó que encontró los perros y respondió a un correo electrónico de recompensa para devolverlos – está acusada de un cargo cada uno de ser cómplice después del hecho y de recibir propiedad robada.
La mujer, de 52 años, que llevó los perros a la División Olímpica del Departamento de Policía de Los Ángeles, mantenía supuestamente una relación con Harold White, el padre de Jaylin White, que ahora tiene 42 años, según la policía y los fiscales.
Harold White se declaró inocente el lunes de posesión de un arma de fuego con una condena anterior. Su sentencia está prevista para el próximo año, según la fiscalía.
ANTERIORMENTE el 29 de abril de 2021: Cinco personas han sido detenidas por el reciente tiroteo contra la paseadora de perros de Lady Gaga y el robo de los dos bulldogs franceses de la cantante, informó hoy el Departamento de Policía de Los Ángeles. Entre los arrestados se encuentra la mujer que devolvió los perros dos noches después del crimen del 24 de febrero con la esperanza de cobrar una recompensa de 500.000 dólares.
Según la policía, se cree que los sospechosos no conocían la relación de Gaga con los perros. Tres de los sospechosos -de 18, 19 y 27 años- son miembros de bandas que conocían el valor de la raza.
Detenidos y acusados de intento de asesinato y robo a mano armada fueron James Jackson, de 18 años; Jaylin White, de 19; y Lafayette Whaley, de 27. Harold White, de 40 años y padre de Jaylin White, y Jennifer McBride, de 50, fueron acusados de actuar como cómplices después de los hechos.
El paseador de perros y amigo de Gaga, Ryan Fischer, recibió un disparo, pero sobrevivió. Un tercer perro que había estado paseando en la zona de Sierra Bonita Avenue y Sunset Boulevard no fue robado.
McBride, según la policía de Los Ángeles, afirmó que había encontrado a los perros, llamados Koji y Gustav, y que los había llevado a la estación olímpica del departamento para cobrar la recompensa publicada en Instagram por la cantante y actriz, que se encontraba en Italia rodando House of Gucci.
La policía comprobó más tarde que McBride mantenía una relación con el mayor de los White.
Jackson, Whaley y ambos White «son todos miembros documentados de bandas de Los Ángeles», dijo la policía de Los Ángeles en su informe.
El mes pasado, Fischer publicó una actualización en Instagram sobre su estado, dando las gracias a los socorristas y diciéndole a Gaga: «Tus bebés están de vuelta y la familia está completa…»
ENLACE ORIGINAL: https://deadline.com/2022/12/lady-gaga-dognapping-five-arrested-shooting-ryan-fischer-1234747117/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/