Turismo culinario en Isla de Margarita

«Turismo culinario con alma margariteña», es el primer concurso gastronómico insular ideado por la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur) que pretende posicionar a Nueva Esparta como destino turístico gastronómico, en labor coordinada con el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía (IIG), la Cámara Gastronómica del estado y las 11 Direcciones municipales de Turismo, en alianza con la empresa privada.
Cada municipio del estado, escogerá a un cocinero de oficio para que lo represente y Maneiro puso esa responsabilidad sobre los hombros del jóven pampatarense Carwuin González, oriundo de la localidad de Polanco.
Este concurso será realizado el 1° de julio, en la sede del Instituto Iberoamericano y está apoyado por el ejecutivo regional e impulsado a nivel municipal por el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez.
Kilva Fernández Directora de Turismo de Maneiro, manifestó su satisfaccion y orgullo por considerar que González está comprometido con todo lo que hace y eso la convence que va a representar dignamente al municipio Maneiro.
Carwuin González no puede revelar su receta, pero compartió que su inspiración está en el mar, en los ingredientes autóctonos de la localidad como la sal, el pepino de monte, abreboca a la presentación de sus tres platos que concursarán en las categorías de: entrada, principal y postre.
Agradeció a sus padres, hijos y esposa por ser su motor y ejemplo, además invitó a todos a creer en sus capacidades, en nuestro país, en lo nuestro.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore