El colapso como consecuencia de las lluvias, del colector principal ubicado en la Av. Circunvalación con Av. Los Leones, al este de Barquisimeto, fue la causa del socavón ocurrido el 3 de octubre, en el que quedó hundido un camión cargado con bombonas vacías de oxígeno.
La noche de ese jueves, el gobernador del estado Lara V/A Adolfo Pereira, explicó desde el sitio que el peso del referido vehículo hizo que cediera la capa asfáltica, abriendo el amplio hueco.
Al sitio se trasladó el equipo de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, para ejecutar la obra de sustitución de 110 metros de colector de 24 pulgadas.
Afectaciones por lluvias en Torres Y Urdaneta
La noche del viernes 4-Oct, el mandatario regional verificó las labores de atención y respuestas desplegadas en los municipios Torres y Urdaneta, a raíz de las lluvias allí registradas.
El recorrido inició en la parroquia Montañas Verdes, sector Aguas Calientes, del municipio Pedro León Torres, donde hubo un deslave en la troncal 17 que comunica a Lara con el estado Zulia.
37 viviendas resultaron afectadas con pérdidas de enseres y anegación. El secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Omar Rondón, detalló que se movilizaron tres maquinarias y, hasta ese momento, se había removido 500 metros cúbicos de sedimentos.
En el municipio Urdaneta se mantiene el monitoreo permanente al cauce de las quebradas, reiteró Rondón.